miércoles, 31.05.17 - La Paz

Presentación del libro: "Descentralización y democracia popular". Gobernabilidad desde abajo en Bolivia

El libro plantea algunas preguntas interesantes mirando a diferentes gobiernos locales como por ejemplo, ¿los servicios públicos son mejores con la descentralización?, ¿cómo ha funcionado la distribución de los recursos a nivel local y la transparencia de los gobiernos locales.

Pie de foto: El autor, Jean Paul Faguet (de corbata), atiende a las preguntas y comentarios del público.

El libro plantea algunas preguntas interesantes mirando a diferentes gobiernos locales como por ejemplo, ¿los servicios públicos son mejores con la descentralización?, ¿cómo ha funcionado la distribución de los recursos a nivel local y la transparencia de los gobiernos locales. El libro también pretende reflexionar acerca de los cambios referidos a transparencia y  responsabilidad en el nivel local.

Los comentaristas fueron Adolfo Mendoza (ex senador), Amaru Villanueva (director del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia) y Moira Zuazo (académica especialista en descentralización y democracia).

"Descentralización y democracia popular" es una investigación que reflexiona sobre los procesos sociales de aprendizaje democrático, y de qué manera la interacción al interior de la sociedad civil va construyendo modelos de gobierno que permiten respuestas oportunas y justas a las demandas de la gente. Para la presente publicación, el autor subraya dos municipios —Charagua y Viacha— de los nueve que tomó en cuenta en el estudio original (Atocha, Baures, Guayaramerín, Sipe Sipe, Porongo, Charagua, Viacha, Sucre y Desaguadero).

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bol.org

Siguenos en:

volver arriba