miércoles, 18.04.18 - La Paz

Taller: La Comunicación en Propuestas Políticas

Se realizó el taller “Vocería para incidencia”, una cooperación de La Red de Mujeres Trabajadoras y Sindicalistas en coordinación con la FES.

Foto: FES Bolivia

El taller tuvo lugar como seguimiento a las actividades previas ya realizadas en torno al documento político de la RMTSB y otras de sus propuestas. La presentación estuvo a cargo por Omar Rincón, experto en comunicación de la FES - Colombia donde básicamente se enfocó en la comunicación política.

A través de la pregunta ¿Por qué y para qué comunicar?, las mujeres constataron que la comunicación es sumamente interesante para la lucha del discurso de la hegemonía política y el mercado de la opinión pública en un contexto emocional.

Por otro lado se discutió la imagen del sindicalismo y los/las sindicalistas y ¿cómo se puede cambiar eso mediante la comunicación?

Asimismo, se vio la importancia de la comunicación y el uso de los medios de comunicación. Rincón afirmó que es necesario articular un mensaje claro y ser consciente a quién se quiere llegar. “Una comunicación bien manejada puede tener un poder de colectividad”, aseguró.

Finalmente, se simularon entrevistas con las participantes sobre el sindicalismo de mujeres.

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba