viernes, 01.12.17 - Sucre

Vocería para la incidencia – perspectivas para el 2018

La Red de Mujeres Trabajadoras y Sindicalistas (RMTS) se reunió para discutir sus tareas de incidencia política y los pasos a seguir en el 2018.

  • Foto: FES Bolivia

La Red de Mujeres Trabajadoras y Sindicalistas en coordinación con la Fundación Friedrich Ebert (FES) ha organizado una actividad de cierre de la gestión 2017 denominada “Vocería para la incidencia – perspectivas para el 2018”, con una jornada dedicada a la capacitación para la incidencia. Las integrantes de la RMTS llegaron desde distintas regiones del país para asistir al segundo encuentro de este año que fue realizado en la comunidad de Katalla, Sucre. El evento se tuvo una duración de tres días durante los cuales se generó un espacio de reflexión personal, así como del papel que cada una juega dentro del movimiento sindical y para el futuro de la RMTS.

El Comité de Responsables presentó los avances y publicaciones de la Red hasta el momento, el cual son alentadores, también se analizó el documento político de la Red donde se generó un debate alrededor de los tres ejes centrales: Despatriarcalización, trabajo digno para las mujeres y democratización del espacio sindical. En base a las contribuciones de las participantes se logró sistematizar una agenda en torno a la que se diseñó un plan de incidencia política que será abordado durante la próxima gestión.

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba