martes, 15.01.19 - La Paz

Conversatorio: Geopolítica de la tecnología en Bolivia: “El desembarco digital chino”

Con un buen marco de participantes se realizó el conversatorio: Geopolítica de la tecnología en Bolivia.

  • Foto: Un buen marco de participantes en el conversatorio Geopolítica de la tecnología en Bolivia

Se llevó a cabo el conversatorio: Geopolítica de la tecnología en Bolivia: "El desembarco digital chino”, que tuvo como expositores a Daniel Agramont, Alberto Saavedra y Eddy Sánchez. El concurrido evento abordó la emergencia de la China en el escenario global, dando continuidad a los conversatorios iniciados en 2018 con la publicación del libro El desembarco chino en América Latina y su manifestación en Bolivia (coautores: Daniel Agramont y Gustavo Bonifaz), pero desde una mirada geopolítica y tecnológica.

Desde la perspectiva geopolítica se realizó una breve caracterización del modelo de negocios y cooperación internacional de China, así como de sus intereses en la actualidad y en perspectiva futura. Desde el enfoque tech se exploraron las modalidades de aplicación de la Inteligencia Artificial por parte de China y se debatió acerca de cómo éstas lograron potenciar su crecimiento económico y posicionarla como potencia mundial. 

Posteriormente, se inició un debate en el que surgieron interrogantes acerca de dónde se posiciona Bolivia en términos de innovación y cuál es el camino que tanto emprendedores tech como las mismas Tech StartUps deberían seguir para promover su crecimiento.

 

 

 

 

 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba