viernes, 05.10.18 - La Paz

Conversatorio: La Industria del Litio en Bolivia

La visita oficial de la delegación alemana en el país permitió conformar un panel compuesto por autoridades tanto de Alemania como Bolivia.

  • Foto: FES

El viernes 5 de octubre se llevó a cabo el conversatorio “La Industria del Litio en Bolivia”, el cual contó con las exposiciones de Wolfgang Tiefensee, Ministro de Economía, Ciencia y Sociedad Digital del Estado de Turingia, Alemania; Hianny Romero, Viceministro de Planificación Estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia; Luis Alberto Echazú, Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas del Estado Plurinacional de Bolivia; Matthias Sonn, Embajador de Alemania en Bolivia; Thomas Gäckle, Subdirector del Departamento Política Internacional de Materias Primas del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania; y Pablo Rossell, economista y académico boliviano. 

Las palabras de bienvenida y la moderación del evento estuvieron a cargo de Philipp Kauppert, director de la FES en Bolivia, quien luego de las ponencias de los panelistas abrió el debate al público. 

La visita oficial de la delegación alemana en el país permitió conformar un panel compuesto por autoridades tanto de Alemania como Bolivia, quienes destacaron como estratégica la formalización de la sociedad mixta entre la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y el consorcio alemán ACI Systems. Se presentó esta sociedad como un modelo mutuamente beneficioso, con miras a fortalecer y expandir la cooperación entre ambos países. 

Si bien el núcleo del debate giró en torno a la industrialización y producción de baterías de litio en Bolivia, abordando detalles técnicos del proyecto en sus distintas fases, se trataron otras cuestiones destacables como la importancia del respeto a las regulaciones medioambientales y la generación de procesos de capacitación, educación y transferencia tecnológica que coadyuven al desarrollo en Bolivia. 

Galeria

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba