viernes, 28.08.20 - La Paz

Convocatoria: Concurso FES 2020 “Cuidar la vida, compartir el cuidado”

Buscamos mostrar, de manera creativa, experiencias de cuidado de la vida en Bolivia, visibilizando las desigualdades de género existentes y la necesidad de avanzar hacia la corresponsabilidad de este trabajo.

  • Foto: Arte FES

La Fundación Friedrich Ebert es una institución alemana sin fines de lucro que trabaja en Bolivia desde 1985, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo del país. Desde 2017 convoca anualmente a un concurso con el propósito de alentar la expresión artística, la reflexión creativa y el debate plural en torno a diferentes temas de relevancia para la realidad social, política y económica de Bolivia, objetivo que fue alcanzado en las anteriores versiones. Siguiendo esa tradición, en la presente gestión se convoca un nuevo concurso con el tema: Cuidar la vida, compartir el cuidado.

Existe una invisibilidad histórica del trabajo de cuidado, atribuible en gran parte al modo de cuantificar el trabajo bajo la lógica del mercado, que considera como tal solamente a aquellas actividades con valor monetario. Sin embargo, como ha puesto en evidencia la crisis sanitaria mundial, el cuidado es el centro y motor de la vida y todo el sistema socioeconómico depende de él.

El objetivo del concurso es impulsar la producción de obras creativas, en diferentes formatos (textos periodísticos, programas radiofónicos o podcast y videos), que muestren experiencias de cuidado en el contexto de la pandemia de coronavirus en Bolivia, como parte de un proceso más amplio de reflexión sobre las desigualdades en torno al cuidado en el país y la necesidad de su reconocimiento, retribución y redistribución.

Les invitamos a descargar las bases del concurso en el siguiente enlace:

cutt.ly/gfQ3Ypj

 

 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba