miércoles, 02.09.20 - La Paz

Cuarta Guía Rápida: Digitalización para la educación, trabajo y servicios públicos

Esta guía propone ideas y prácticas para impulsar procesos de digitalización en los gobiernos, que respondan a las necesidades de una nueva normalidad.

  • Arte: Asuntos del Sur

El COVID-19 planteó el dilema de estar más conectados a pesar del distanciamiento. Sin embargo, "la dependencia de lo digital y las pocas facilidades de acceso, altos precios o ausencia de infraestructura y servicios, está generando mayores desigualdades que antes de la pandemia".  La IV Guía Rápida para la Gestión Posaislamiento realizada junto con @Asuntos del Sur y @Bloomsbury Policy Group plantea algunas recomendaciones para mejorar la #digitalización en #educación, #teletrabajo y #modernización del #Estado.

Esta guía repasará las razones por las cuales es menester asegurar internet disponible, accesible y asequible, especialmente en situaciones de emergencia, y revisará las medidas tomadas por Gobiernos en América Latina para reducir la brecha digital y mejorar la conectividad. Más adelante, se identificarán las acciones tomadas por los Gobiernos como respuesta a la covid-19 en las tres áreas que tendrán que generar procesos de digitalización rápidos, para evitar impactos mayores en las economías y retrocesos en términos de desarrollo. Estos ámbitos son: la educación virtual, el teletrabajo y la modernización del Estado. Finalmente, se presentarán recomendaciones para mejorar la prestación de servicios digitales en cada una de estas áreas y para reducir las brechas de accesibilidad. 

Te invitamos a descargar la guía en el siguiente enlace: https://cutt.ly/DfKrJ9y

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba