miércoles, 22.05.19 - La Paz

Debates Económicos Sectoriales: “Desempeño, evaluación y perspectivas del sector extractivista, industrial y agroindustrial en Bolivia”

Ambos encuentros contribuyen a pensar colectivamente en los desafíos y oportunidades en materia económica y productiva en el país.

  • Foto:FES

Se llevó a cabo el conversatorio: “Desempeño, evaluación y perspectivas del sector industrial y agroindustrial el Bolivia”, dando continuidad a la serie de debates económicos sectoriales de la FES Bolivia, que comenzó con el conversatorio “Desempeño, evaluación y perspectivas del sector extractivo en Bolivia” (26.03.2019), en un esfuerzo por comprender los principales desafíos de los sectores económicos más importantes del país, y en el afán de que el debate se nutra no sólo análisis, sino también de propuestas que intenten responder a dichos desafíos.

El primer conversatorio se enfocó en el sector de hidrocarburos y minero, y tuvo como expositores al exministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, y al exministro de Minería, Héctor Córdova. El segundo conversatorio contó con las presentaciones de Hugo Siles, asesor económico de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), quien dirigió su análisis al sector industrial en Bolivia y Hugo Rodríguez, analista económico de CAINCO, quien abordó el sector agroindustrial en Santa Cruz. Asimismo, el segundo evento tuvo como comentarista a Gary Rodriguez, gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Las magistrales exposiciones y comentarios lograron echar luces acerca del desempeño actual de los sectores económicos mencionados, a partir de análisis históricos y prospectivos, complementados, a su vez, con interesantes propuestas para el corto y largo plazo. El debate, además, se enriqueció con la participación de expertos en los distintos sectores, quienes contribuyeron a un análisis más profundo de los temas tratados.

Ambos encuentros contribuyen a pensar colectivamente en los desafíos y oportunidades en materia económica y productiva en el país, y llaman a la necesidad de generar consensos y articulaciones en torno a los mismos, entre los distintos actores tanto públicos como privados.

www.eldeber.com.bo/opinion/Las-claves-para-el-desarrollo-20190604-9611.html

 

 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba