viernes, 10.04.20

Disponible la II Guía rápida: Gestión de crisis del COVID-19 para gobiernos y sociedad civil

Políticas de respuesta rápida, uso de información y derechos humanos, producida por Asuntos del Sur y con el apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert en Bolivia.

  • Gráfica: Asuntos del Sur

La emergencia del COVID-19 fue, en sus inicios, subestimada por la mayoría de los gobiernos a nivel global. Ello llevó a que los sistemas de salud sean sobrepasados, aún en los países que cuentan con mayor presupuesto, infraestructura, personal médico e insumos.

En tanto la mayoría de los países y gobiernos del Sur global no se encuentran debidamente preparados, las personas encargadas de la toma de decisiones, deberán entender y adelantarse a los patrones de la pandemia, para lograr así reducir al máximo los impactos de cada una de sus etapas.

En este sentido la crisis actual requiere que todos podamos contribuir desde nuestras posibilidades, ya se encuentra disponible la “Segunda guía rápida de gestión de crisis del COVID-19. Políticas de respuesta rápida, Uso de información y Derechos humanos”, producida por Asuntos del Sur y con el apoyo de la FES en Bolivia.

Este documento se divide en tres partes: (1) Respuestas rápidas para el COVID-19, (2) Uso de información para anticipar la crisis, (3) Protección de los derechos humanos durante la emergencia.

Descarga la guía en el siguiente link:

bit.ly/2VrhyJw

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba