viernes, 24.01.20 to sábado, 25.01.20 - Santa Cruz

Foro internacional de comunicación política. Bolivia 2020. Crisis, transición y nuevo ciclo

El 24 y 25 se llevó a cabo en Santa Cruz un foro internacional de comunicación política en el que participaron expertos nacionales e internacionales en comunicación política, estrategas de campaña, líderes de opinión, miembros de colectivos ciudadanos y académicos.

  • Foto: Compolbolivia

Este evento fue organizado por el Instituto de Comunicación Empresarial, la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, Asuntos Centrales, IDEA Internacional, FES-Bolivia y la cooperación sueca. El foro tuvo como objetivo principal retomar el diálogo entre actores diversos en Bolivia.  

Los principales elementos del evento fueron los siguientes: El primero, que los diferentes estrategas electorales plantearon variadas lecturas de cómo se afrontó la campaña 2019 y cómo se debería afrontar la elección 2020. El segundo, que los académicos bolivianos intentaron abordar diferentes temas como: si en Bolivia se está viviendo un cambio de ciclo político o estatal, acercarse a entender qué tipo de movilizaciones se dieron en octubre y noviembre de 2019 y, por último, discutir la etapa denominada de “transición”. El tercero, que los políticos utilizaron el espacio del evento para posicionar sus discursos de crítica tanto al anterior Gobierno como al actual – dependiendo de su posición –, y resaltar su participación en los eventos de octubre y noviembre.  

Gentileza: El País

bit.ly/2P3Zu4p

 

 

 

 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba