sábado, 16.02.19 - La Paz

Foro: Jóvenes democracias en disputa

Militantes de organizaciones políticas y sociales así como colectivos ciudadanos se reunieron en La Paz para discutir sobre Democracias en disputa.

  • Foto FES: Los jóvenes debatieron e intercambiaron ideas sobre una democracia saludable.

Se realizó el primer “Foro Nacional de Jóvenes: Democracias en disputa” de 2019 con más de 30 jóvenes donde debatieron sobre las oportunidades de Democracia representativa, especialmente sobre las elecciones en octubre de este año y las nuevas reglas de juego.

La exposición estuvo a cargo de José Luis Exeni, ex presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) un experto en el tema de elecciones y nuevas reglas presente. Los jóvenes discutieron respecto de la situación actual del país, sobre la relación desarrollo y política así como las características de la democracia boliviana: ¿Qué es saludable y cuales son señales de contaminación de la democracia? Durante la discusión en grupos pequeños, los jóvenes aprendieron reglas de un debate conveniente – que son parte de una democracia saludable

Al mismo tiempo respondieron a la pregunta: ¿Cómo podemos profundizar la democracia? – los jóvenes tienen bastante ideas al respecto y algunas de las respuestas serán publicadas en un pequeño video.      

La Fundación Friedrich Ebert (FES) ha organizado el “Foro Nacional de Jóvenes: Democracias en disputa”, en el que participaron representantes de diferentes organizaciones políticas, organizaciones sociales y colectivos ciudadanos de varias partes del país. 

 

 

 

 

 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba