viernes, 06.07.18 - La Paz

Lanzamiento del segundo concurso de investigación periodística: La vida (in)visible de los alimentos

Los alimentos son un pilar esencial para la sobrevivencia del ser humano y a pesar de ello, se caracterizan por ser uno de los temas más invisibles y desvalorizados del cotidiano vivir

En la búsqueda de revalorizar el alimento y todo el trabajo que implica garantizar el derecho a la alimentación de las personas, se considera importante valorizar y visibilizar la vida (in)visible de los alimentos, desde que se siembran (o crían) hasta que se consumen. Revalorizar el alimento se presenta hoy como una necesidad frente a la estandarización masiva y mundial de los alimentos, la creciente pérdida del patrimonio alimentario nacional y la desvalorización de saberes ancestrales sobre cómo producir alimentos. Estas tendencias generan impactos de largo plazo sobre la cultura, el medioambiente, los hábitos alimentarios, el Vivir Bien, la salud y muchos otros.

Frente a este panorama, la Fundación Friedrich Ebert (FES) convoca a creativos, periodistas, estudiantes de último año de comunicación, fotógrafos, influencers (blogueros, YouTuberos, etc.) y otras personas con experiencia en multimedia a participar del segundo concurso de investigación periodística: La vida (in)visible de los alimentos. Desde la semilla hasta la mesa.

 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba