martes, 07.04.20 - La Paz

Percepciones Ciudadanas acerca del Abastecimiento en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria COVID-19

Fundación Alternativas con apoyo de la FES e Hivos, ha creado una herramienta digital para el recojo y sistematización de las percepciones ciudadanas.

  • Gráfica: Fundación Alternativas

Actualmente, Bolivia está enfrentando un sinfín de retos vinculados a la pandemia del COVID19. La propagación del virus ha puesto en marcha múltiples acciones Estatales para realizar los mayores esfuerzos centrados en evitar el contagio y en este marco, se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional a partir del día jueves 26 de marzo de 2020. Sin duda, las medidas preventivas adoptadas han interrumpido el cotidiano vivir de la ciudadanía; así también, el flujo normal de bienes y servicios. Ciertamente, una de las garantías que se deben resguardar en el marco de situaciones de contingencia es el abastecimiento de alimentos debido a que estos se constituyen en una necesidad básica para la vida.

Frente al Estado de Emergencia Sanitaria COVID-19, la Fundación Alternativas con apoyo de la FES e Hivos, ha creado una herramienta digital para el recojo y sistematización de las percepciones ciudadanas sobre el estado del abastecimiento de alimentos en distintos municipios del país, tanto urbanos como rurales. El objetivo es canalizar las percepciones de la ciudadanía para contribuir al diseño de estrategias de abastecimiento de alimentos en contextos de contingencia y al fortalecimiento de acciones locales. 

Quieres conocer cuáles son las percepciones ciudadanas en torno al abastecimiento de alimentos en Bolivia? Te invitamos a leer el tercer informe realizado por nuestra contraparte Fundación Alternativas que comprende datos de 78 municipios en todo el país.

drive.google.com/file/d/1BNFCu_Ejd74R58bCFhxX4Bl4wPg7n43u/view

Cobertura de prensa: Periódico Página Siete

bit.ly/3alIU81

 

 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba