miércoles, 05.09.18 - La Paz

Presentación del libro: El desembarco chino en América Latina y su manifestación en Bolivia

El 05 de septiembre se presentó en la FES el libro "El Desembarco chino en Bolivia y su manifestación en Bolivia", escrito por Daniel Agramont y Gustavo Bonifaz.

  • Foto: FES

El libro es un análisis de datos que busca responder la pregunta de si se puede hablar de un gran aumento en las relaciones con China que darían cuenta de este "desembarco". Así, mediante un análisis de flujos de comercio, inversión y préstamos, el libro concluye que en la práctica existió este desembarco y que inició cerca al año 2001. Si bien, los flujos con los países Latinoamericanos son muy diversos una constante que se encontró es el comercio de bienes y servicios, mientras que la inversión china más bien es muy variable.

En este contexto, el objetivo del texto es entender las características de la mayor presencia de China en la región y realizar un análisis comparativo con los datos de Bolivia, con el fin de poder entender cuáles son los beneficios y riesgos de este mayor relacionamiento con una de las potencias mundiales contemporáneas.

El evento contó con la exposición de uno de los autores y los comentarios de Philipp Kauppert, Guadalupe Palomeque, Horst Grebe y Javier Murillo. 

En los siguientes enlaces encontrará la presentación del libro:

Primera Parte: 

www.youtube.com/watch

Segunda Parte:

www.youtube.com/watch

Cobertura: Agencia de noticias fides (ANF)

bit.ly/2wXXpxS

Cobertura: Página siete

bit.ly/2CUavln

 

 

Galeria

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba