miércoles, 31.10.18 - La Paz

Presentación del Paper ¿Una nueva cuestión social en la agenda?: Hacia una nueva generación de políticas sociales en Bolivia

En el marco del Grupo de Análisis Económico (GAE) se llevó a cabo la presentación del estudio “¿Una nueva cuestión social en la agenda? bajo la exposición de Verónica Paz Arauco.

  • Foto: FES

En el marco del Grupo de Análisis Económico (GAE) se llevó a cabo la presentación del estudio “¿Una nueva cuestión social en la agenda?: Hacia una nueva generación de políticas sociales en Bolivia”, en cual contó con la exposición de Verónica Paz Arauco.

Durante la presentación, la autora destacó el progreso y características innovadoras de las políticas sociales redistributivas en el país, así como la universalización de algunos servicios básicos. Sin embargo, su análisis se enfocó en la identificación de los desafíos más apremiantes para la sostenibilidad y profundización de los logros obtenidos en cuanto a inclusión social. Mencionó, por ejemplo, las consecuencias sociales de los cambios demográficos a futuro y la necesidad de atender las brechas aún irresueltas.

Como recomendación principal, Paz resaltó la urgencia de construir una agenda renovada de políticas sociales para atender dichos desafíos. Durante la ronda de debate, los miembros del grupo destacaron el novedoso enfoque metodológico presentado, así como la capacidad de la autora de realizar un análisis que trascienda el estado de situación actual y permita vislumbrar qué camino tomar para lograr el afianzamiento del progreso alcanzado en materia de políticas sociales. 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba