jueves, 22.08.19 - La Paz

Presentación sobre: “Impacto y perspectivas del turismo de naturaleza para el desarrollo”.

Los asistentes al evento – todos vinculados al sector turismo – provenían de distintas instituciones tanto públicas como privadas, asociaciones de turismo, ONGs, cooperación internacional, Academia, entre otros.

  • Foto: FES

 

En el marco de las Mesas Económicas Sectoriales, se llevó a cabo la presentación del Viceministro de Turismo Marcelo Arze García sobre el “Impacto y perspectivas del turismo de naturaleza para el desarrollo”. Siguiendo las líneas del Proyecto de Transformación Social-Ecológica de la FES, la presentación mostró cómo el ecoturismo constituye una alternativa sumamente interesante (digna de ser promovida y priorizada) no sólo en términos de diversificación económica, sino también en términos de inclusión social – pues plantea beneficios económicos directos a comunidades locales e indígenas – y de sostenibilidad ambiental – pues visibiliza la importancia de las áreas protegidas, otorga valor a la biodiversidad (disminuyendo sus amenazas), y genera socios de la conservación.

 

Los asistentes al evento – todos vinculados al sector turismo – provenían de distintas instituciones tanto públicas como privadas, asociaciones de turismo, ONGs, cooperación internacional, Academia, entre otros. Por lo mismo, se produjo un debate plural y enriquecedor que se alimentó de perspectivas diversas y estudios de caso que dieron luces acerca de las problemáticas del sector, los desafíos principales para promover un ecoturismo responsable y sostenible, y las perspectivas a futuro.

 

En síntesis, la presentación mostró el enorme potencial del sector de ecoturismo en términos de transformación por su capacidad para combinar el desarrollo económico con la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba