jueves, 23.07.20 - La Paz

Presentación virtual del estudio: El financiamiento del sector público y sus alternativas

El paper muestra una descripción detallada de las fuentes de financiamiento disponibles y sus características.

  • Tapa: FES

Al momento de finalizar este documento, Bolivia empieza una época difícil, debido a una proyectada paralización de la actividad económica provocada por las medidas de distanciamiento social dispuestas para mitigar el impacto del COVID-19, lo cual, sumado a un contexto internacional desfavorable, dejan en vilo a la situación de la economía nacional. En ese sentido, el análisis realizado pretende ser un insumo para la discusión y el análisis en la difícil coyuntura que inicia.

En ese sentido, y para comprender la evolución del financiamiento del sector público y establecer recomendaciones de política pública, el policy brief efectúa una revisión histórica del comportamiento de la deuda pública a partir de la identificación de la necesidad de financiar a la SPNF. De esta revisión se destacan algunos hechos relevantes: el rol del Banco Central de Bolivia (BCB) como financiador de las empresas públicas; la deuda interna del Tesoro General de la Nación (TGN) que ha encontrado en el mercado interno una fuente importante de recursos; la deuda externa que disminuyó la participación de créditos en condiciones concesionales; y la participación en mercados financieros internacionales.

En este trabajo, primero, se destaca la gestión de la deuda realizada, de la que se extraen lecciones aprendidas y recomendaciones de política pública; segundo, y debido a que se identifica la necesidad de incrementar las alternativas de financiamiento.

Los invitamos a participar registrándote en el siguiente enlace:

bit.ly/32G6sEn

Se podrá seguir la transmisión en vivo:

facebook.com/BoliviaFES/

Jueves 23 de julio / 19:00 hrs

 

 

 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba