lunes, 27.04.20 - La Paz

Reporte actualizado: Percepciones Ciudadanas acerca del abastecimiento de alimentos

Este trabajo está centrado en visualizar y canalizar las percepciones de la ciudadanía hacia tomadores de decisión y generar información para diseñar estrategias en torno al abastecimiento.

  • Gráfica: Fundación Alternativas

Las medidas preventivas adoptadas han interrumpido el cotidiano vivir de la ciudadanía; entre ellos, el flujo normal de bienes y servicios. Ciertamente, una de las garantías que se deben resguardar en el marco de situaciones de contingencia es el abastecimiento de alimentos debido a que estos se constituyen en una necesidad básica para la vida. 

Esta herramienta permite recoger y registrar percepciones ciudadanas de diferentes municipios del país, en torno al estado de abastecimiento de alimentos y su capacidad de llegar a puntos de comercialización de alimentos (formales o informales). El levantamiento de datos se realiza mediante entrevistas telefónicas, personalizadas, a habitantes en diferentes regiones del país.

La información recogida pasa a alimentar una base de datos, misma que está vinculada con herramientas digitales que permiten visualizar la información recogida.Este trabajo está centrado en visualizar y canalizar las percepciones de la ciudadanía hacia tomadores de decisión y generar información para diseñar estrategias en torno al abastecimiento en el contexto de un estado de emergencia para el cual no estaba preparado el país. 

Quieres conocer cuáles son las percepciones ciudadanas en torno al abastecimiento de alimentos en Bolivia? Te invitamos a leer el último informe realizado por nuestra contraparte Fundación Alternativas que comprende datos de 78 municipios en todo el país.

Descarga el reporte en el siguiente link:  

https://drive.google.com/file/d/1_q6NzAS3jZoROXXC4XHX8tb88GRGlXb7/view

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba