viernes, 22.02.19 to sábado, 23.02.19 - La Paz

Taller de Planificación del Foro de Transformación Social y Ecológica en Bolivia

Se llevó a cabo el Taller de Planificación para la Gestión 2019 del Foro de Transformación Social y Ecológica de la FES Bolivia (Foro TSECO).

  • Foto: FES

En líneas generales el Foro TSECO, conformado por una pluralidad de actores que se unen a las inquietudes manifestadas a nivel regional por el proyecto FES Transformación, busca generar propuestas desde Bolivia para abordar la transformación hacia un modelo de desarrollo que abandone el paradigma del crecimiento económico y trascienda hacia un concepto más amplio y crítico de desarrollo que, a su vez, se asiente en la diversificación económica, la sostenibilidad ambiental y la justicia social como una tríada indisociable. 

El taller de planificación fue ideal para dar continuidad al trabajo iniciado el año 2018 y trazar el camino para cumplir los objetivos propuestos en 2019. De esta manera, se inició con la presentación individual de los primeros productos, los cuales sirvieron como insumo para generar un espacio de discusión plural y crítica que, finalmente, desembocó en la retroalimentación de los avances presentados. En el taller se abordaron temas tan amplios como la crisis sistémica del paradigma de desarrollo vigente, así como análisis más concretos como los factores macroeconómicos externos que constituyen limitantes estructurales al desarrollo económico en Bolivia; o la narrativa del Vivir Bien desde la perspectiva de los pueblos indígenas de tierras bajas.

El debate y el trabajo en grupos propiciaron una atmósfera de inspiración y diálogo propositivo que superó la sensación intimidante de que los desafíos son enormes y, por el contrario, coadyuvó a un proceso de construcción intelectual colectiva en pos de una verdadera transformación en el país. 

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

Casilla - 12960

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba