miércoles, 08.08.18 - La Paz

Taller periodístico en el marco del concurso “La vida (in)visible de los alimentos. Desde la semilla hasta la mesa”

Se realizó un taller en el marco del Segundo Concurso de Investigación Periodística en el salón de la FES.

  • Foto: FES

En julio de este año, la Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Alternativas convocaron al segundo Concurso Anual de Investigación Periodística enfocando temáticamente a la producción y el consumo de los alimentos. Jóvenes interesados tanto en el tema como en la investigación periodística pudieron entregar sus propuestas. Los 15 mejores candidatos/as ganaron un taller de capacitación en la FES.

La capacitación estuvo a cargo por el periodista colombiano Omar Rincón, quién brindó insumos muy creativos para fortalecer sus propuestas. Con los nuevos aprendizajes, los concursantes deben mejorar sus proyectos y, el 23 de agosto, el jurado elegirá las tres mejores para empezar el seguimiento a los trabajos. Las temáticas presentadas fueron variadas durante el taller, tales como las características del periodismo actual, los distintos cambios que sufrió durante las últimas décadas, las funciones y de qué manera se puede alcanzar una investigación periodística interesante para el espectador. Además, los jurados dieron consejos en cuanto al objetivo de la investigación y cómo manejar las técnicas fotográficas, de video y edición. Así también se dispusieron ayudar a los participantes con preguntas que tengan durante la elaboración.

Después del taller, los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas a la audiencia y recibir recomendaciones del jurado y de los demás concursantes. Al final de la jornada, todos los que participaron del taller recibieron un certificado.

Friedrich-Ebert-Stiftung
FES Bolivia

Av. Hernando Siles N° 5998
esquina calle 14
Obrajes
La Paz - Bolivia

(+591-2) 2750005
(+591-2) 2750090

info(at)fes-bolivia.org

Siguenos en:

volver arriba