Justicia Social

  • Foto: Mauricio Panozo

América Latina es la región con mayor desigualdad social y económica del mundo. Bolivia forma parte de esa realidad. Esas desigualdades se expresan en elevados y persistentes niveles de pobreza y pobreza extrema, así como en diferentes formas de discriminación, marginalidad y exclusión de amplios sectores de la población. Así, las desigualdades están en la base de la injusticia social. En la lucha contra esas injusticias, las izquierdas progresistas tienen un papel protagónico.

Desde la FES asumimos que la igualdad, la equidad y la justicia social son principios básicos de convivencia que deben ser promovidos tanto por el Estado como desde la sociedad civil y sus organizaciones. Algunos temas clave hacia la justicia social en Bolivia tienen que ver con la reducción de la pobreza, la generación de oportunidades, el acceso a sistemas de protección social sin exclusiones y de calidad, la erradicación de la discriminación (por género, clase, edad, identidad cultural) y la creación de trabajo digno.

En ese marco, promovemos el diálogo y debate con diversos actores progresistas: sujetos colectivos, movimientos sociales, mujeres y jóvenes; asimismo, acompañamos procesos con nuestras contrapartes sindicales para mejorar su posicionamiento en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, a través del diálogo y fortalecimiento de sus habilidades y capacidades propositivas.

Próximos Eventos

  • jueves, 02.07.20 - La Paz | Actividades

    Presentación de Estudio: Retos y bondades de aplicar asociaciones público-privadas en Bolivia

    A pesar de haber ganado popularidad a nivel mundial en los últimos años, las APPs no están libres de controversias.

    Leer más

  • martes, 30.06.20 - La Paz | Actividades

    Escenarios: FES presenta segundo estudio Delphi

    El informe contiene 27 preguntas respondidas por un grupo plural y selecto de líderes acerca de diferentes temas del contexto nacional y escenarios...

    Leer más

  • martes, 23.06.20 - La Paz | Actividades

    Presentación del Libro: Visión de País. 11 propuestas para reconducir el Estado

    Durante tres años se realizaron treinta conversatorios siguiendo una metodología única que estableció la definición de temas estratégicos de...

    Leer más

Publicaciones

volver arriba